Código: TIR29
Si Ud. desea obtener más información por
favor regístrese para luego bajar los documentos.
TierraInfinita está orgullosa de ser agente exclusivo de esta oportunidad única de adquirir un valioso predio de 112,57 hectáreas en el corazón turístico del litoral central de Chile.
El predio se ubica en el sector de Las Cruces, V Región, distante 1 ½ horas de Santiago por autopistas de alta velocidad. Insertado en un sector turístico consolidado que va desde Algarrobo hasta Santo Domingo, pasando por El Quisco, El Tabo, Las Cruces, Cartagena y San Antonio, el lote se encuentra además frente al proyecto Ilimay de Las Cruces, con el cual tiene servidumbre de paso para acceder a la playa.
De acuerdo con el Plan Regulador vigente, el terreno es apto para desarrollo inmobiliario que podría servir tanto de 1ª como de 2da vivienda, pues abarca desde parcelación hasta casas e incluso edificios de 3 a 6 pisos. Su destino turístico es evidente, y su cercanía con San Antonio (20 minutos) lo viabiliza como parte de la expansión natural de esta creciente ciudad puerto.
La inserción del terreno en una zona ya consolidada permite que cuente con todo tipo de factibilidades para hacer un proyecto (electricidad, aguas lluvias, gas, telecomunicaciones). Su factibilidad sanitaria se debe tramitar con ESVAL, cuya área de concesión es colindante con el predio.
La propiedad cuenta con una topografía única, dado que el 85,6% del terreno tiene pendientes suaves – medias (96,8 hectáreas). Asimismo, la equivalencia a terreno plano es catalogada como muy favorable, siendo del 63,46% (lo que equivale a 71,8 hectáreas planas).
El tamaño del predio -más de 100 hectáreas- junto al uso de suelo permitido en el plan regulador, lo convierte en un activo muy escaso para el desarrollo de un proyecto turístico de escala en la zona costera de la V Región.
En resumen, las ventajas que posee el lugar son innegables para el desarrollo de un proyecto inmobiliario: buena accesibilidad, cercanía al mar, topografía poco accidentada y bajos costos de inversión en infraestructura. Más aún, en la zona no existen terrenos de similar tamaño con atributos similares, tales como posición del terreno respecto de la costa, calidad topográfica, conectividad, accesibilidad, acotadas inversiones en macroinfraestructura y atractivo paisajístico, lo que convierten a este predio en un activo único en el litoral central de Chile. Por último, las condiciones que presenta el país hacen enormemente atractivo un proyecto de segunda vivienda orientado a un público objetivo masivo que está creciendo en poder adquisitivo y que tiene posibilidades de acceso al crédito como nunca las había tenido.